Saltar al contenido

Banco de trabajo

¿Tienes espacio en el garaje y te gustaría crear un espacio para tus herramientas y un lugar en el que hacer tus pequeños trabajos de bricolaje? ¿Disponer siempre de un sitio para hacer pequeños “arreglos”? Claramente, lo que necesitas es un buen banco de trabajo.

¿Qué es un banco de trabajo?

Un banco de trabajo es un espacio diseñado para poder realizar una serie de trabajo sobre él, tales como serrar, cortar o lijar. Estos son utilizados tanto como profesionales como usuarios que quieren un lugar en el que realizar sus pequeños trabajos manual.

Pero, ¿en qué consiste exactamente un banco de trabajo? Se compone de un mueble que sirve como base y soporte para poder desarrollar los diferentes trabajos con comodidad y facilidad. Dado que se trata de una superficie tan sólida, se pueden realizar trabajos con piezas pesadas y de gran tamaño.

Tipos de bancos de trabajo

Antes de lanzarte a comprar un banco de trabajo, ¿conoces los diferentes tipos que existen? Deja que te hagamos una guía rápida sobre cuáles son los modelos del mercado, según el uso que se le vaya a dar:

Banco de trabajo de carpintero

¿Los trabajos que vas a realizar son de carpintería? Te interesará este modelo. Generalmente están fabricados en madera noble, diseñados para fabricar muebles o realizar trabajos con herramientas de carpintería o ebanistería.

Cuenta con un gran número de funciones, tales como huecos especiales para dejar las herramientas, topes para ensamblar piezas. Dado que cuenta con tornillos de gran poder de sujeción, pueden soportar piezas de gran tamaño y peso.

Banco de trabajo plegable

¿No tienes mucho espacio para montar tu banco de trabajo? ¿O te gustaría poder realizarlo en cualquier lugar de la casa? Para eso están lo que se conocen como bancos de trabajo plegable. Se pueden realizar pequeños trabajos, tales como cortes, sujetar una pieza o usarlo de apoyo para trabajar piezas grandes.

Es más pequeño que un banco de trabajo común, pero dado que se puede plegar, es ideal para casas pequeñas en las que no hay mucho espacio para muebles extra.

Banco de trabajo de bricolaje

¿Te acabas de iniciar en el mundo del bricolaje? Entonces, lo que te tienes que comprar es un banco de trabajo de bricolaje, que son los más económicos. Fáciles de montar (la mayoría no hace falta ni usar tornillos), formado por una tabla de madera de MDF.

Su desventaja es que son espacios en los que trabajar con piezas ligeras, ya que no está diseñado con materiales que soporten mucho peso. Y tampoco tiene mucho espacio para almacenar las herramientas (solo las imprescindibles).

Banco de trabajo metálico

Si tienes claro que el banco de trabajo se va a quedar en un espacio fijo, no lo dudes y hazte con un banco de trabajo metálico. Resistente, de un material duro y perfecto para realizar trabajos pesados.

Ventajas del banco de trabajo

¿Qué te han parecido los diferentes tipos de bancos de trabajo? Ahora te hablaremos de las diferentes ventajas que tendrás al hacerte con uno:

  • Podrás trabajar cómodamente, ya que la mayoría permite ajustar la altura del banco
  • Cuentan con espacios para guardar las herramientas, con seguridad de que no las cogerán los niños
  • Hay varios tipos en el mercado, con precios variables aptos para cualquier bolsillo
  • Te ofrecerá una superficie perfecta para trabajar con diferentes piezas

Compra ya tu nuevo banco de trabajo

¿Ya has despejado todas tus dudas relacionadas con el banco de trabajo? Perfecto, porque ha llegado el momento que te hagas con uno. Y aquí mismo te ofrecemos una amplia variedad de modelos a un precio muy económico. ¡Echa un vistazo porque tenemos todos los tipos disponibles!